Como volvimos a Ecuador, pues se cumplió el plazo de la visa en Colombia (ya que no pudimos ingesar a Venezuela pues las fronteras Colombia-Venezuela estan cerradas), y teniamos que hacer unos tramites en Quito, nos alejamos de «Libertad» nuestra casa móvil, y la dejamos en el Cajas (cerca de Otavalo), y nos alojamos en un Hostel con mucha historia.
Nos gustó la idea de alojarnos en el Corazón del Centro histórico de Quito pues así podemos recorrer mas datalladamente sus calles, museos, iglesias, plazas y además a metros de allí estan el Metrobus y Trolebus que nos llevan a cualquier punto de Quito.
Si bien Solera House pertenece a la cadena Hotelera Cialcotel que tienen en su listado hoteles de 4 y 5 estrellas, en este caso es un Hostel con una opción económica de excelente calidad.
Esta casa data de 1882 (en realidad es la fecha que tienen registrada en las escrituras, la construcción es anterior). Desde esa fecha a la actualidad pertenece a la misma familia que fue transferida de generación en generación, con 982 m2 de construcción y 1220 m2 de espacio.
el frente de la construcción respeta la arquitectura original
En todo el Hostel hay WIFI con buena velocidad.
Se puede tomar sol en una hermosa terraza con vista al jardín.
Es un Hostel muy espacioso que brinda tranquilidad pues si bien está en el centro de la ciudad se encuentra aislado del ruido, con una ambientación donde predomina la madera original que fue restaurada.
En el gran jardín se pueden apreciar distintas aves y se destacan los colibries, pues en el centro no hay mucha opcion de verde y aquí las aves lo encuentran.
Unos amigos nos recomendaron venir aquí y nos encantó. El Hostel fue ambientado sobre una casa que fue declarada patrimonio cultural.
En el arco se puede apreciar el ancho de la pared (casi 1 metro), pues son antiguas de adobe, y en el 1800 no se conocía el hormigon.
El comedor esta cubierto con policarbonato y da al jardín donde se pueden apreciar las aves que se acercan.
Tiene un salón de esparcimiento y para compartir, donde hay una TV, ajedrez, ping pong, dardos.
Un sillón con la posibilidad de sentase o acostarse para ver la TV, realiizado con pallets de madera reciclados.
nosotros tomamos una habitación deluxe con cama matrimonial y la vista hermosa al jardín
Un salon semi privado para ver TV.
mascaras tradicionales de carnaval
En los arcos que sostienen los techos se pueden ver el ancho de las paredes…
distintas antiguedades decoran el Hostal
los techos antiguos han sido reciclados y restaurados manteniendo la originalidad del lugar
el hostal cuenta con muchos espacios comunes donde compartir con otros huespedes.
en la totalidad del lugar siempre hay luz natural en el día
desde la ventana se ve la Virgen del Panecillo
Karina fue nuestra anfitriona y quien nos contó y mostró la historia del lugar.
el Hostel cuenta con una gran cocina en la que los huspedes pueden hacer sus propias comida. El desayuno está incluido en el alojamiento.
Calle Venezuela S1-23 y Rocafuerte
Quito, 170403,
Ecuador
Teléfono: +593 22570189