Una de las asignaturas pendientes era conocer a unos viajeros de aquellos, una familia viajera que dió la vuelta a Sudamérica en un colectivo Bedford del año 1965 (del mismo año que su dueño), Mariano y Fátima se fueron durante mas de un año con sus hijos pequeños Luna, Clara, Lucas y Gaspar. Los contactamos y en dos oportunidades nos desencontramos, finalmente un par de dias antes de irnos pudimos encontrarnos.
Nos invitaron a su casa en Península San Pedro, Bariloche. Llegamos el día del cumpleaños de Fátima, cenamos con ellos y sus cuatro hijos, Al día siguiente fuimos a visitar el lago Nahuel Huapi, en esa zona es un espejo de agua, y el atardecer hermoso.
Mariano y los chicos se metieron al Lago, el agua estaba helada.A la noche Fátima festejaba su cumpleaños, vino su hermano que vive en el Hoyo y muchísimos amigos de Bariloche, pasamos una noche maravillosa con música, baile y charlas.
Al día siguiente compartimos vivencias de su viaje y también le preguntamos datos técnicos sobre el aceite de cocina para Libertad pues él lo había usado en su Bedford. Nos obsequiaron el libro de su viaje: Rodando América del Sur, familia viajera, y luego partimos camino a Villa La Angostura, siguiente parada.