Eran las 10:15 pm; y el mecánico se había quedado cuatro horas después de su horario laboral para arreglarnos el embrague.
Ibamos a salir temprano a San Nicolás (nuestro primer destino), pero el desperfecto mecánico demoró nuestra partida.
El destino fue a votación, y entre quedarnos y arreglar lo que faltaba, o ir a San Nicolás, ganó este último por unanimidad. Entonces, como el chofer (Papá) no estaba cansado para manejar, partimos directamente a nuestro primer destino.
Desde Monte Grande (donde estaba el mecánico), tomamos la Avenida Boulevard Buenos Aires, luego Camino de Cintura, autopista Ricchieri, General Paz, y Panamericana .
Luego Autopista 9, dónde lloviznaba un poco. Había muchisimo viento, tanto que el motorhome (y los camiones que pudimos divisar) se desviaban a la derecha.
Llegando a Baradero comenzó a llover más fuerte, y los campos que rodeaban el camino se iluminaban con los relámpagos. La Autopista estaba muy dañada, y entre la lluvia, y el viento, el andar se hizo un poco difícil.
Ingresamos a San Nicolás a las 2:00 am, e hicimos 5 km hasta la casa de Ivana y sus hijos (Creciendo x América). Ellos están prontos a recorrer Sudamérica en camioneta, con un proyecto educativo. Antes del viaje, nos recibieron en su casa, dónde nos brindan luz, agua y Wi-Fi; además de ser nuestros anfitriones por unos días.