Por primera vez probamos comida de la India, pero tranquilos es una primera aproximación no hemos llegado aún a la India, estamos en Quito, la capital de la República de Ecuador y estamos ampliando nuestro horizonte gastronómico,seguimos aprendiendo de las distintas culturas.
Fuimos invitados a almorzar al Restaurante Sher E Punjab – El Rincón de la India – donde obviamente la especialidad es la comida de la India.
El día no estaba muy bueno, es que en Quito estamos es época de lluvia, el cielo comenzó a cubrirse y es la señal que tendremos lluvia, esto se repite todas las tardes, en la mañana tenemos un buen clima y en las tarde desmejora, por suerte llegamos al Restaurante unos instantes antes de que comience a diluviar.
Nos recibió Sebastian (en realidad es su nombre castellano) su dueño y nos dió la bienvenida, y le pedimos que nos ayude y oriente en que pedir pues somos nuevos en la gastronomía de la India y queremos aprender.
Así que nos recomendó con un mesero que fue muy atento y nos sugirió todos los platos y bebidas.
El Restaurante tiene una muy linda decoración y nos impactaron las esculturas hechas en cobre repujado que le dan la ambientación de la India al lugar.
Un capítulo aparte son unos jugos de frutas con un Yogurt Indio que lo llaman Lassi: Nos trajeron Mango Lassi, Frutilla Lassi y Moraa Lassi, todos un manjar, imposible describir lo ricos que son.
De entrada nos sirvieron un Tandoori Chiken (Pollo Tandoori) que está cocinado en el horno (Tandoori) que ven mas abajo (es un horno de hierro, revestido interiormente con cerámica y las presas las cocinan colgadas en su interior). El pollo lo maceran tres días antes con el Lassi y especias, que le da un sabor exquisito.
Se sirven las piezas de pollo con tres salsas una en base a hierbas con menta, una de salsa de tamarindo y otra de ají picante (muy picante), para agregarle el pollo.
Luego nos trajeron unas empanadas vegetarianas Vegetal Samosa, un poquito picantes pero muy ricas
Completamos el almuerzo con Tandoori Nan que es un «pan» sin levadura y cocinado en el Tandoori, que sirve para acompañar los platos que verán a continuación, pues se utilizan esos panes en forma de «U» para ponerle sobre ellos los trozos de quesos, carnes y salsas.
El plato del medio es el Palak Paneer, el Paneer es un queso de la India, y la salsa verde es en base a espinacas, el de la derecha abajo es el Mutton Korma que es cordero cocinado en curry, yogurt, nueces y especies de la india y el de la izquierda abajo es Chicken Tikka Malasa, que son trozos de pollo deshuesado cocido al horno en curry y especies. Todos super ricos.
El nombre está muy bien puesto porque por unas horas nos sentimos que estábamos en la India, no solo por la comida sino por toda la ambientación del lugar, su música y sus esculturas. Realmente fué muy agradable para todos los sentidos.
Dirección: Juan León Mera N° 26-77 y La Pinta – Quito, Ecuador
Teléfonos: 02-6-019-614 / 099-9-000-608 / 099-9-763-872