Nos hablaron mucho de las «Corvinas Don Jimmy», no podíamos perdernos de probarlas, figuran en las mejores guías de viajes, como en la Lonely Planet.
El lugar esta ubicado en un viejo y pintoresco mercado central dentro de la zona del centro histórico de Quito, hay varios puestos de comidas.
Es que es un negocio familiar que comenzó hace mas de medio siglo, por 1953 nos cuenta Patricia Gordon (hija de Don Jimmy) que su mamá, Delia Vilcahuano cocinaba las famosas corvinas fritas, y su padre Jimmy, que era muy querido y conocido en el lugar, las vendia en las gradas del actual mercado y así se hicieron famosas, hay en la actualidad gente habitué que viene regularmente a almorzar.
Pasó el tiempo, se remodeló el mercado y se estableció el patio de comidas. Es allí que se establecieron en un lugar fijo. Hoy es un lugar obligado si pasas por Quito.
Los platos :
(lastima que solo podemos poner las fotos, el sabor lo llevamos de recuerdo en el paladar)
Corvina con papa, arroz relleno, conchas y camarón
Corvina con papa y ceviche mixto
Corvina con papas y ceviche mixto
Ceviche mixto
Se pueden acompañar con jugos naturales en este caso Naranja y Mora
Nos recibió Hernán el esposo de Patricia que también trabaja en la empresa familiar y nos estuvo contando sobre la historia del lugar.
En el restaurante exhiben las fotos de Doña Delia y Don Jimmy los fundadores de esta empresa ten exitosa.
antes de irnos unas fotos con Patricia y Hernan que nos recibieron tan bien y nos hicieron probar sus exquisiteces.
Como saben que somos viajeros nos obsequiaron unos vasos para que tengamos un recuerdo de ellos. Igual lo ibamos a tener porque nos llevamos en el recuerdo tan ricas corvinas, ceviche y camarones.