Libertad, Nuestra Casa Móvil por los próximos Ochenta Meses !!! salió a la luz, después de mas de 21 meses de condena de reconstrucción y adaptación para tremendo viaje. La iniciamos en el largo camino que va a recorrer con una visita a la Virgen de Luján como viaje de Bautismo.
Todavía faltan cosas por terminar como en cualquier casa, siempre falta algo pero queríamos comenzar a rodar y a probar nuestra obra.
Compramos bebidas, pizzas y empanadas para el viaje y partimos. Tomamos por el camino Real, hoy todo pavimentado, era el antiguo camino por donde iban y venían las carretas, en la época de la colonia (todo un simbolismo para nuestro viaje), de allí a la Ruta 3 y Ruta 6 hasta Luján.
Fue viaje de bautismo en todo sentido, con todos los matices, iniciándonos en esta nueva etapa de nuestras vidas, la felicidad se puede apreciar en las fotos…hasta tuvimos desperfecto mecánico: media hora antes de llegar a Luján comenzamos a perder potencia y….se plantó el motor…, oh oh, ¿y ahora que hacemos?…de mecánica no sabemos mucho pero vamos aprendiendo…intentamos arrancarlo pero ni síntomas de arrancar. Nos quedamos al lado de las vías del tren, bromeamos que el único que nos puede remolcar será el tren.
No se si será intuición, suerte o será que ya algo sabemos, así que encaramos por el lado del combustible, por algún motivo no llega al motor, todavía no funciona el instrumental, ¿habrá Diesel? ¿Tendrá aire la cañería? ¿se pincho alguna manguera o el tanque?, con una varilla (última tecnología) verificamos que combustible tenemos, ¿entonces…? a bombear diesel con el bombin de la bomba inyectora, pero tampoco arranca…veamos las mangueras que salen de filtro del tanque…¡ Están vacías! se habrá tapado el filtro en la salida del tanque, intentamos abrirlo, pero esta atorado, ¿que hacemos? ¿alcanzarán las mangueras para hacer un by pass?, ¡si alcanzan! así que manos a la obra destornillador y las cambiamos, ahora a darle de nuevo al bombín y a ver si arranca…y voilà arrancó !!!
Llegamos a Luján entramos a la Plaza de Luján, nos recibió un policía que nos dice «¿no vieron el cartel que dice que sábados y domingos están prohibidos los ómnibus?», primero le contestamos que no lo vimos realmente y segundo que técnicamente el nuestro no es un ómnibus, es una casa rodante (así figura actualmente en el título automotor), le decimos que esta casa rodante va a recorrer todo el mundo y que vinimos a visitar a la Virgen de Lujan», el policía nos dijo…bueno sigan mas adelante pueden ver donde estacionar…» dimos la vuelta y encontramos el lugar perfecto para las fotos: frente a la Basílica. Finalmente…estacionamos frente a la plaza !!!
Ubicación de la Basílica de Nuestra Señora de Luján
Ya nos sorprendió la noche así que tomamos por el Acceso oeste y volvimos por General Paz, Richierri y Au Ezeiza Cañuelas.
Libertad nuestra casa móvil se comportó muy bien, y se disiparon algunas dudas, ¿como se comportaría la butaca electrónica-neumática? (obsequio de SCANIA), que tuvimos que adaptar ya que nuestro vehículo es cero electrónica, así que la modificamos y ahora es electroneumática. Verdaderamente es un placer manejar sentado en esa butaca. También fuimos cómodos en las butacas de acompañantes, y en el sillón del living, además probamos los cinturones de seguridad ( 5 en el sillón + 2 en las butacas de acompañantes y 1 en el puesto de conducción ) y también fueron muy confortables.
Finalmente como coronación de un día muy emocionante para todos nosotros descorchamos una botella de Champagne (que nos regalaron y guardamos para tal fin) corcho que salio volando e inmediatamente fuimos a recoger ya que viajará con nosotros adherido a la carrocería como amuleto para el éxito.
Brindamos todos muy felices, por un día pleno de dicha!!!.
Que mas podemos pedir…Salud !!!