Después de mucho esperar por varias complicaciones, ya que por ejemplo tuvimos que cambiar la caja de cambios por otra pues la que teníamos no se conseguía. Conseguimos otro modelo que venía en este chasis y luego también tuvimos que cambiar el embrague. Después los mecánicos vieron que también se daño el diferencial así que hubo que conseguir piezas, ajustar, probar y todo esto demoró, y cuando estábamos por salir el tiempo que estuvo parado el vehículo se bajaron las baterías, y luego falló el alternador. Realmente fue todo un estrés muy grande pues «nuestra casa» primero quedó varada en Camaná, y luego casi dos meses en Scania, y allí no podíamos quedarnos.
A todo esto se sumó que las visas nos las dieron por 180 días y el permiso de ingreso temporario del vehículo, por 90 días, a la entrada a Perú nos dijeron que se podía renovar, pero cuando lo solicitamos nos denegaron la prorroga pues dijeron que era imposible, incluso llegamos a hablar con los mas altos funcionarios de la Aduana y nos dijeron que por ley no se podía, que llegado el caso que se nos venciera el plazo verían de darnos un salvo conducto luego. Cuando nos contestaron por escrito la respuesta fue contundente si el vehículo no sale el 03 de febrero el vehículo se decomisa, y queda depositado en la Aduana. Es decir nos quedamos sin «Libertad» (Es el nombre de nuestro vehículo ) sino salimos en plazo. De día en día se fue acercando la fecha límite.
Finalmente el 28 de Enero por la tarde teníamos la noticia que ya todo estaba listo, hicimos una nota para el programa de TV Automundo, nos vinieron a despedir Emilio Müller -Presidente de Scania del Perú, Mauricio Revollar -Jefe de Marketing-, Alvaro Luna -Analista. Marketing y Comunicaciones.
Luego Edgar Aguilar – Asesor de Servicios Técnicos-, Carlos Melgarejo Gerente de Post Venta, con quienes casi hablabamos a diario y eran quienes manejaron el tema de repuestos, también estuvieron en nuestra partida.
Por último nos vinieron a despedir los Mécanicos que trataron a nuestro vehículo como si fuera propio, principalmente Juan Calle y Esteban Quito. En la foto tambié están Jorge García (nuestro gran amigo) y su hijo Omar.
Después de tantos problemas estamos felices de haber conseguido el objetivo de la recuperación de «Libertad», valga el juego de palabras.
Queremos agradecer nuevamente todo el apoyo que nos dió SCANIA Perú y SCANIA Argentina, no solo brindandonos la assistencia técnica, también haciéndose cargo del traslado de nuestro vehículo a 850 km de distancia, repuestos, mano de obra especializada, realmente un gran apoyo.
También agradecemos a: Jose Antonio Mannucci – Presidente de SCANIA Argentina, Marcelo Lommo – Gerente de Asistencia Técnica de Argentina, Alejandro Pazos Gerente de Marketing de Argentina, y a todo el personal que se ha movilizado por nosotros. Todos desde su lugar han contribuido ha que nuestro sueño continúe, nos han ayudado y seguramente hay más personas que no sabemos, y a los que les agradecemos también ya son parte de nuestro viaje. A todos muchísimas gracias por participar de este sueño !!!