De Salta a Cachi, pasando por la Cuesta del Obispo se sube de 1000 a 3750 msnm en pocos kilometros.
Nos fuimos a conocer Cachi, por invitación de Miguel Martinez y Silvia, su esposa, como Miguel no sabía si podiamos ir con «Libertad», le pidió prestado el auto a su hija Jimena, y fuimos en 2 autos. Verán en las fotos que reventamos un neumático con alguna laja en el ripio. Cuando paramos en en la Piedra del Molino (se llama así porque una carreta llevaba una pesada rueda de piedra para un molino, y como se rompió la carreta, quedó abandonada allí) el punto más alto de la cuesta del obispo tuvimos que cambiar la rueda (del auto).
En el camino nos encontramos con el Parque Nacional Los Cardones, donde se ven miles de Cactus Inmensos. Pasamos por un peqqueño pueblo Payogasta, que está dentro de los Valles Calchaquies.
El camino es increible, muchas curvas y contracurvas, y un paisaje de película. Luego en Cachi un pueblito de montaña muy pintorezco, Miguel y Silvia nos invitaron a comer un exquisito cabrito a la Parrilla en El Zapallo, una tipica Parilla del lugar, donde disfrutamos de un muy rico almuerzo.
Luego recorrimos todo el pueblo y hcimos fotos de la iglesia y emprendimos el regreso, que es recomendable hacerlo de dia pues de noche suele haber neblina y es peligroso hacerlo así.
Algo que nos sorpresndió, además de los paisajes por supuesto, es que las vacas estaban pastando en las laderas de las montañas con pendientes de hasta 60 grados o mas.
Un paseo increíble.
Ver Día 0304 – 22-06-2013 Salta – Cachi – Salta en un mapa ampliado