Llegó la hora de irnos pues se nos vencen los plazos, a Venezuela no podemos entrar por ahora, ya que hablamos con Consulado, Embajada, llamamos a Venezuela al Ministerio de Relaciones exteriores, también conseguimos hablar con las fronteras, y por ahora no hay caso ….veremos el año que viene, «…llame en Enero», pero la visa se nos vence antes, entonces tenemos que salir a alguna frontera de Colombia, las fronteras son precisamente Venezuela (descarta por ahora), Brasil (imposible selva), Perú (igual), Panamá (toca hacerlo en barco y nos perderíamos Venezuela, Guayana, etc) y por último Ecuador, que hay que retornar por casi los mismos pasos de subidas, bajadas, precipicios y cornisas por los próximos 1200km, pero es la única opción para esperar que abran las fronteras con Venezuela. Así que emprenderemos el viaje, para luego volver…
Medellín nos recibió de maravillas, nos habían hablado de los «Paisas» en todo Colombia, que son emprendedores, que son hospitalarios, que son esto y son lo otro, siempre nos hablaron bien, pero sobre todo son «Amigos» y se hacen querer.
No tenemos foto de todos los «Paisas» que estuvieron a nuestro lado cuando estuvimos en Medellín, pero los recordamos a todos con nuestro corazón, y con muchos seguimos en contacto a través de Internet, en estas fotos vaya nuestro homenaje representándolos a todos.
Despedida de nuestra querida amiga Johana
Despedida con Luz, Mike, Luisa, Liliana y Sebastian
Despedida de Ivan y Leticia
Despedida de Johana, Gladys, Patricia y Samantha
..»nuestro» gimnasio en el Parque Manzanares
También nos llevamos de Medellín amigos viajeros, Claudia de Medellín y Michel un Francés de Bretaña con quienes, que juntos recorrieron América en una Volkswagen, y compartimos experiencias con ellos. Compartimos unos días muy lindos, compartimos vino francés y Michel cocinó un pollo con papas a la francesa muy rico.
Laura todos los días nos visitaba con Simón un perrito parecido a Marco.
Y los padres Margarita y Mauricio nos invitaron a tomar café con arepas de maíz con queso, y una charla muy linda que seguramente repetiremos.
Además queremos recordar a todos los vecinos que nos recibieron en el parque Manzanares de Medellín, a Gustavo y Familia que nos ayudaron, nos prestaron agua, nos llevó a conseguir repuestos, a Amanda y Nidia que se nos pasó la oportunidad de tomarnos una foto.
Estábamos preparándonos para salir y vino una vecina Gloria y nos trae esta colcha que la cosió a mano con retazos de tela de algodón, su Mamá Ofelia. Un regalo muy especial para nosotros, una colcha típica que nos regalaron a los viajeros.
A todas las familias que nos visitaron. A los vecinos que nos prestaron agua. A los que nos prestaron Internet. A los que nos preguntaban todos los días como estábamos y nos cuidaban.
Y a todos los que no nombramos aquí pero vinieron a compartir con nosotros, que nos trajeron arepas, dulces, pan de bono, empanadas etc etc. GRACIAS !!!!
Una canción folklorica sobre los paisas, mu buena…
Los parques en Medellín adornan toda la ciudad
Cargamos combustible antes de salir de la Ciudad, en Sabaneta y a subir…
Ya vemos a Medellín de arriba…
y emprendemos el viaje hacia Santa Rosa…
y ya en la altura además de las curvas y contra curvas, mas la subida agregamos un ingrediente mas: la niebla…
y cada imagen en Colombia es una postal …pueblitos en la montaña
Nos sorprenden los precipicios que nos rodean, en el borde de la ruta los precipicios, y en éstos las casitas al borde del abismo..
Ya volvimos a bajar y ahora estamos al borde del Río Cauca