Corvinas Don Jimmy

Nos hablaron mucho de las «Corvinas Don Jimmy», no podíamos perdernos de probarlas, figuran en las mejores guías de viajes, como en la Lonely Planet.

El lugar esta ubicado en un viejo y pintoresco mercado central dentro de la zona del centro histórico de Quito, hay varios puestos de comidas.

Es que es un negocio familiar que comenzó hace mas de medio siglo, por 1953 nos cuenta Patricia Gordon (hija de Don Jimmy) que su mamá, Delia Vilcahuano cocinaba las famosas corvinas fritas, y su padre Jimmy, que era muy querido y conocido en el lugar, las vendia en las gradas del actual mercado y así se hicieron famosas, hay en la actualidad gente habitué que viene regularmente a almorzar.

Pasó el tiempo, se remodeló el mercado y se estableció el patio de comidas. Es allí que se establecieron en un lugar fijo. Hoy es un lugar obligado si pasas por Quito.

Los platos :

(lastima que solo podemos poner las fotos, el sabor lo llevamos de recuerdo en el paladar)

Corvina con papa, arroz relleno, conchas y camarón

IMG_5948.jpg

Corvina con papa y ceviche mixto

IMG_5949.jpg

Corvina con papas y ceviche mixto

IMG_5950.jpg

Ceviche mixto

IMG_5951.jpg

Se pueden acompañar con jugos naturales en este caso Naranja y Mora

IMG_5952.jpg

Nos recibió Hernán el esposo de Patricia que también trabaja en la empresa familiar y nos estuvo contando sobre la historia del lugar.

IMG_5954.jpg

En el restaurante exhiben las fotos de Doña Delia y Don Jimmy los fundadores de esta empresa ten exitosa.

IMG_5955.jpg

IMG_5961.jpg

antes de irnos unas fotos con Patricia y Hernan que nos recibieron tan bien y nos hicieron probar sus exquisiteces.

IMG_5963.jpg

Como saben que somos viajeros nos obsequiaron unos vasos para que tengamos un recuerdo de ellos. Igual lo ibamos a tener porque nos llevamos en el recuerdo tan ricas corvinas, ceviche y camarones.

IMG_6070.jpg

Corvinas»Don Jimmy»
Francisco de Orellana y Manabí, Pichincha, Ecuador
Teléfonos: +593 99 700 7739 / +593 316 1510

Puerto Pirámides

Hoy fue un día de emociones, nos levantamos temprano, alistamos todo en «Libertad» (pues tenemos que guardar todo lo que se mueve o puede caer),

leer mas »

Paseos en canoas

Un dia espectacular como los que venimos teniendo, incluso con calor ya que no es comun por esta latitud. Abrimos la ventana y esta es

leer mas »

Café de Altura

Desde que estamos en Colombia queríamos conocer como es el proceso del café, desde su cultivo hasta que lo consumimos. Gracias a Valentina y Mauricio que nos

leer mas »

Hostal Shanti

Conocimos en Canoa a Mauricio, él junto a su hermano hace muchos años, ambos oriundos de Quito, venían a descansar y a practicar su pasión, el

leer mas »

P. N. Talampaya

Parque Nacional Cañón del Talampaya El cañón del Talampaya, con 4 km de extensión y una altura de entre 100 y 150 m,  se creó

leer mas »