Después de pasar unos maravillosos días en el embalse del Lago Calima, nos vamos a la ruta del Café, o el eje cafetero, una de las zonas turísticas mas promocionadas de Colombia.
En el camino nos encontramos con dos simpáticos ciclistas españoles Olga y Pablo que vienen viajando hace unos tres años y nos cuentan que vienen del norte de Colombia y han cruzado el peligroso paso del Darien con sus bicicletas.
Compartimos un par de horas de Charla en la ruta ya que vamos en sentidos opuestos nos tenemos que despedir…
Los paisajes en Colombia son completamente verdes a pesar de que nos encontramos en una época de sequía, y esta parte «agradablemente» plana, no es lo común en Colombia. Si bien no se sube normalmente a mas de 3000 msnm, el problema de las rutas es que las subidas son muy cortas y hay lugares que se suben 2000 metros en 20 km, y esto es debido a que el territorio colombiano esta cruzado por tres cordilleras.
curioso nombre para un puente…
en muchos lados nos encontrábamos con carteles que decían cuidado paso del tren cañero…pero nunca veíamos vias, aquí tienen al famoso tren….a veces son tractores y a veces camiones con muchos acoplados que circulan despacito por la ruta….
En la zona del eje cafetero es increíble la cantidad de Jeep Willys que hay, posiblemente por la topografía, hay muchísimos de estos vehículos, a tal punto que hasta hay un monumento en la ciudad de Armenía, y hacen un desfile con cientos de ellos todos los años.