Estuvimos invitados a almorzar en el Restaurante y Parrilla Sur, que sus dueños son la familia Buratovich, nietos del Mayor Buratovich, quien dió nombre a la localidad en a que estuvimos en Argentina. Nos conocieron a nosotros cuando se encontraron con una noticia en Internet, y por supuesto dieron con nuestro facebook donde estaban las fotos de nuestro paso por Mayor Buratovich, antesala de la entrada a La Patagonia Argentina (De Mayor Buratovich a Viedma).
Nos invitaron pero no sabíamos de la historia, de su abuelo que viajo a Ecuador y luego decidió quedarse un tiempo que fue para siempre. Estuvimos charlando mucho de su historia que son de las que vamos adquiriendo en viaje, las historias que nos enriquecen.
Su abuelo realizó varios emprendimientos gastronómicos entre otros el que visitamos, en el que prevalece la parrilla Argentina sin dejar de ser un restaurante de primer nivel.
Nos recibió María Augusta que esparte de a familia y también participa en la organización del Restaurante Sur. Cuando recibimos la invitación nos encontrábamos estacionados en un lugar que lo llaman la Cruz del Papa, pues allí ofició una multitudinaria misa el Papa Juan Pablo II, ya que allí hay un parque muy grande : La Carolina. Desde allí estábamos a unas pocas cuadras para ir al restaurante.
El lugar tiene una impresionante colección de vinos, y una cava en un piso inferior que podrán apreciar en las fotos la cantidad de vinos que hay para elegir.
Algo que extrañábamos es el pan en la mesa pues es una costumbre muy Argentina, pues todo lo acompañamos con pan, por aquí acompañan todo con arroz. Nos trajeron junto con el pan cuatro salsas para untar: Criolla, Manteca, Pesto y Ají picante, todas riquísimas…tuvieron que reponernos otra canasta de pan obviamente.
Como siempre pedimos que nos ayuden a elegir, pero aquí no dudamos mucho en escoger las carnes asadas, primero unas entradas: Queso Provoleta a la parrilla con con pimiento rojo, y mollejas y riñones asados, luego una parrillada como plato principal, acompañados de un exquisito Malbec Santa Julia.
Complementamos con una ensalada mixta y papas fritas, fue realmente un día Argentino en cuanto a la gastronomía. Cerramos con postres deliciosos: Don Pedro, Volcán de Chocolate y Parfait de Baileys y Almendras. Por último nos trajeron Café, Cortados y Cappuchino.
Nos contaron que en breve está por abrir otro restaurante. Que seguramente iremos a conocer…
Como se dice en Argentina comimos como reyes!!!