En el norte de Perú se encuentra Talara, una ciudad petrolera en el medio del desierto. Entramos allí a abastecernos, fuimos a almorzar a un bonito y exquisito restaurante de comida fusión y terminamos durmiendo en Talara pues su dueño Cesar nos invitó a tomar una bebida típica de Perú, los Chilcanos.

Trio Machu – Ceviche criollo, Causa de calamar y Coctel de Langostinos

Ceviche de algarrobina fusión de Pez espada

Chicha Morada «exquisita»

Langostinos a la Calaca (Picado de cebolla, con aceite de Oliva), con Palta, Maíz blanco y brotes de alfalfa

Chicha morada (se hace con un Maíz de ese color que solo se produce en Perú)

Ensalada con Palta, Cebolla, Pepinillos, Aguaymanto, Lechuga y Maíz blanco

Tacu Tacu (marinado de Arroz y Menestras) al Olivo con Pez Espada y Pulpo con crema de aceitunas…

Cremoso de Cerezas y frutilla

Mousse de Oreo

Preparando los Chilcanos: Chilcano de aguaymanto (conocida como uchuva, uvilla, aguaymanto o bien ushun en los distintos países)

Macerados de Pisco con frutas, con los que preparan los Chilcanos (El chilcano o chilcanito es un cóctel tradicional peruano que se prepara sobre la base de un destilado o un licor, jugos y Ginger Ale)



Chilcano de aguaymanto


Chilcano de cerezas

Chilcano de Hierba Luisa

el Bar de Machu

con Cesar que fue nuestro anfitrión y es el Cheff de Machu

si están por Talara lejos el mejor restaurante de la zona, esta a 5 minutos del aeropuerto, está debajo del hotel Oro Negro, muy recomendado.


















