No apto para cardíacos!!!

Después de despedirnos de todos los amigos emprendimos viaje rumbo norte, como salimos alrededor de las 3 de la tarde y tenemos que cruzar todo Lima, que es un caos de transito sabemos que no podremos avanzar mucho, pero al menos queremos llegar hasta Barranca que está a unos 200 km de Lima.

Panamericana Norte

Pasamos por el lateral de la antigua Lima

Pasamos por el lateral de la antigua Lima

Los pueblos Jóvenes

Alrededores de Lima: desértico

Ya podemos avanzar salimos de la gran Lima

Ya podemos avanzar salimos de la gran Lima

Vamos avanzando cómodos, viendo que todo funcione bien, adaptándonos pues hace un par de meses que estuvimos en «tierra», así que habituándonos a viajar de nuevo.

Se nota que es desierto?

Vamos subiendo y las nubes no nos dejan ver el mar

Vamos subiendo y las nubes no nos dejan ver el mar

Vamos subiendo y las nubes no nos dejan ver el mar

Vamos subiendo y las nubes no nos dejan ver el mar

Vamos subiendo y las nubes no nos dejan ver el mar

dunas, dunas y mas dunas

debajo de las nubes, el mar

cada tanto donde hay agua, un oasis

sin agua se resquebraja la tierra

el agua hace la diferencia

Libertad se dibuja en el desierto

Cosechando

Desierto y cosecha

Por fin vemos el mar y un gran atardecer

 Alrededor de las 19 horas ya estamos en Barranca, así que queremos avanzar al menos una hora mas pues tenemos que recorrer kilómetros para poder llegar a tiempo a la frontera. Hacemos 15 kilómetros mas nos acercamos a un pueblo que se llama Pativilca, cuando comienza a «aflojarse» el pedal del embrague hasta que se va a fondo y no entran los cambios. Mas adelante encontramos la entrada a Pativilca así que entramos para no quedarnos en la misma ruta, pero no entran los cambios, así que tengo que parar y volver a arrancar. Para colmo cuando entramos nos tocan bocina porque paramos el transito y mas adelante nos para un control policial, le contamos lo que nos pasa y nos dice, acá no hay mecánicos van a tener que volver a Barranca, y a esta hora está todo cerrado. Son 19:20 hs…

Así que paramos unos metros mas adelante pues la zona está muy oscura, pero por lo menos estamos al lado de la policía…que a los 5 minutos se va. Nos ponemos a mirar que pasó, así que los chicos van a donde está la caja y embrague y nos sorprende que está todo empapado en liquido hidráulico, y la verdad es que nos preocupamos mucho, pues no sabemos que es lo que está perdiendo, y como estamos contra el reloj, los nervios aprietan. Encima perdimos la linterna, así que andamos con una chiquita de emergencia. Patricio se tira abajo de la caja y embrague y se da cuenta que hay una manguera hidráulica floja, y aparentemente es de allí la pérdida, pero como está todo bañado no sabemos si es esto el problema. Verificamos el reservorio de líquido y comprobamos que está vacío. Por suerte tenemos líquido hidráulico y le agregamos.

Encendemos el motor, probamos y nada el pedal se va a fondo pero no acciona ni un milímetro al embrague. Posiblemente le entro aire al circuito, así que nos ponemos a purgar el circuito. Hay dos lugares donde hacerlo, uno en la parte posterior ahí donde fue la fuga y otro en la parte delantera, donde hay que desarmar el tablero. Optamos primero cerca de donde fue la fuga. Lo hacemos un rato y solo acciona un poco pero no sirve para que el pedal mueva al embrague para poder accionarlo.

Así que probaremos adelante. Ya pasó media hora y seguimos en el mismo lugar y todos los fantasmas nos dan vuelta, ¿podremos llegar a tiempo? ¿tendremos que volver a Lima? pero mientras pensamos como resolver esto y salir del problema. Así que desarmamos el tablero, mientras las chicas hacen guardia por si acaso mirando desde las ventanillas pues la zona está oscura y media desolada. Comenzamos a purgar desde la parte delantera y no pasa nada, agregamos mas liquido y lo intentamos varias veces …ya pasó casi una hora, y de pronto comienza a levantar el pedal, y cuando vamos a mirar atrás en el embrague ¡¡¡está accionando!!!, ¡¡¡lo arreglamos!!! así que armamos todo, prendemos el motor y probamos los cambios, andan todos perfectos!!!. Respiramos todos aliviados…y seguimos viaje.

En el kilómetro 221 hay un peaje donde pedimos pasar la noche y nos indicaron un playón donde parar, cosa que hacemos porque estamos muy cansados por las emociones y los nervios que pasamos.


La Pergola

Con Marco compartimos dos pasiones disfrutar de la buena comida y viajar. El es italiano de Genova y estudió para desarrollar una de sus pasiones, en

leer mas »

Café Milán

Estábamos haciendo una revisión de «Libertad» (nuestro vehículo) en la zona de Granada, en la parte norte de Cali, cuando pasaron Laura y Eliana, las dueñas

leer mas »

Theatrum en Quito

Con motivo de una nueva visita a Quito, precisamente al centro histórico, pues por primera vez en Sudamérica se presenta el espectáculo Fiesta de Luz

leer mas »

Empanadas Paulistas

Pasábamos caminando y nos encontramos con una irresistible invitación a probar una de las comidas típicas de argentina, pero en otro lugar. Entramos a Empanadas

leer mas »

Café de Altura

Desde que estamos en Colombia queríamos conocer como es el proceso del café, desde su cultivo hasta que lo consumimos. Gracias a Valentina y Mauricio que nos

leer mas »

Restaurante Hacienda

Si bien hace un tiempo que estamos en el departamento de Antioquía, y ahora en su capital Medellín, aún no habíamos probado la bandeja «Paisa».

leer mas »