Aquí están las famosas líneas de Nazca que aparecen inalterables por siglos, debido a que el tipo de suelo es desértico y si se excava un poco la superficie se encuentra un sustrato mas duro con lo cual el viento juega a favor para mantener las líneas limpias. Como siempre hay viento las líneas están siempre visibles.
Aquí se ven las figuras mas pequeñas desde un mirador, hay otras mucho mas grandes que solo se aprecian desde un avión: el misterio es ese, como y porque hicieron diseños que ni ellos verían. Además hay unas perfectas rectas que aún no han encontrado el motivo para que las hicieron.
Lamentablemente le pasaron la panamericana por el medio y además fueron dañadas por 4×4 y motos todo terreno que les pasaban por arriba. Por suerte gracias a una estudiosa, María Reiche, que se estableció hace muchos años allí para develar el misterio de las líneas, han sido declaradas por la Unesco patrimonio de la humanidad y están siendo mas cuidadas.
llegando a las líneas …
el árbol…
la Panamericana cortando las líneas…
las manos…
otra vez vamos a cruzar la cordillera de Los Andes, vean las subidas… llegaremos a los 4800 msnm otra vez…
fíjense las curvas y las pendientes…
perdimos la cuenta de la cantidad de curvas y contracurvas
se soltó un resorte del acelerador, que arreglamos en plena subida…Patricio ayudando a que vuelva el acelerador
entramos a la reserva de Pampa Galeras una reserva nacional donde se calcula que hay recuperadas mas de 52.000 vicuñas..
las Líneas de Nazca