Teníamos pensado ir al Cráter del Pululahua, y parece que la visualización funcionó porque nos llega una invitación de Iztik – un viajero que hoy esta viviendo en el Ecuador – que hoy gerencia las relaciones públicas del Restaurante El Cráter. El restaurante hace mas de una década está ubicado en un lugar privilegiado pues tiene una vista increíble desde sus mesas hacia el cráter, que a simple vista parece un valle donde se ven cultivos y casas donde viven los pobladores del lugar, pero en realidad es el cráter del volcán Pululahua.
Libertad estacionada en un lugar de privilegio, esta vista desde el restaurante hacia el sur, detrás de la montaña que se ve está la ciudad de Quito.
Conversando con Itzik en la puerta del Restaurante, detrás del restaurante está el enorme Cráter de 5 km. Constantemente en el cráter vienen vientos del Océano Pacífico que traen y llevan nubes, se pueden apreciar en esta foto, el paisaje cambia minuto a minuto.
Vista hacia el Sur desde el Restaurante.
Vista hacia el norte, Cráter del Pululahua.
En el cráter hoy se desarrollan actividades agropecuarias ya que es una tierra muy fértil y también viven allí, incluso hay una escuela.
Cuando entramos al Restaurante nos encontramos con la grata sorpresa de que Quino el gran creador de Mafalda ( un personaje de historieta Argentina que por estos tiempos está cumpliendo 50 años) fue uno de los tantos ilustres visitantes de este lugar, ya que han venido personalidades de todo el mundo, pues es un lugar maravilloso reconocido a nivel internacional y se puede disfrutar ademas de exquisita comida.
Una recepción con una gran vista
Llegamos temprano así que pudimos elegir mesa
Una vista excepcional
Se puede apreciar en esta foto la ceniza volcánica en el terreno. Abajo se ve un sendero que lleva al mirador.
Por suerte llegamos temprano porque en unos minutos ya no había lugar
A continuación algunas de las exquisiteces que probamos:
Nos sirvieron unos jugos naturales en este caso de Maracuyá y Mora
Jugo natural de Mora
Para picar empanadas mixtas verdes, morocho y queso, tradicionales en Ecuador
Ceviche de Camarones, un placer, acompañado de chifles, maíz y popcorn salado
Un ceviche el Crater, especialidad de la casa, muy rico.
Una exquisita Milanesa a la Napolitana, que hace tiempo no probabamos tan rica, acompañada con una papas noisette, zanahorias y chauchas
Lomo a la mostaza, acompañado de papas noisette, cebollitas, espárragos y champiñones.
Ensalada el Cráter, con nueces, queso, naranja y lechuga, con una salsa de aceto, especialidad de la casa
De postre una copa el Crater, Frutillas, Duraznos, Chocolate, Bizcotelas, crema Chantilly y helado de crema
Struedel de Manzana, mas helado de vainilla
Mousse de Chocolate con nueces y Frutilla
Solo íbamos a almorzar y volvernos, pero el lugar es tan lindo que nosotros decidimos quedarnos una noche mas, pero Libertad decidió quedarse dos días mas ya que se «empacó» y no quería arrancar, creemos que también le gustó el lugar. Así que tuvimos el privilegio de compartir 3 días inolvidables en este hermoso lugar.
Mónica, propietaria del Restaurante supo que nos íbamos a quedar y muy atentamente nos invitó a cenar y a desayunar al día siguiente, a la mañana nos esperaban con este exquisito desayuno, con frutas, jugos naturales y huevos revueltos, muy completo para comenzar una mañana.
Pancitos caseros
Y con esta vista espectacular
Invitamos a Mónica y a Itzik a que conocer nuestra casa móvil
Dirección: Mirador del Pululahua, Quito, Teléfono: (593) 2 2398-132
(593) 2 2439-254
Fax: (593) 2 2398-122
Móvil: 099 9811 653
email: ventas@elcrater.com