Centro de Salud Tabacundo

Muchas veces nos preguntan sobre como resolvemos el tema de salud en viaje:

Estuvimos haciendo algunos tratamientos médicos en Ecuador y entre otras cosas por esto permanecimos un tiempo mas de lo habitual en un lugar fijo, pues nos fuimos tan bien tratados que nos sentimos obligados a hacer esta nota para agradecer a todos los profesionales y el personal del Centro de Salud Tabacundo en Ecuador que nos atendió de maravillas, nos dieron contención y nos brindaron cariño, al personal de recepción, y especialmente queremos agradecer a los Doctores Lorena Parra Mármol, Alexandra Martinez, Daniel Andrés Delgado Piedra, Jorge Chinizaca Cevallos, Jairo Enrique Morales Guerrero y Yudistany Santana Diaz.

Es de destacar el profesionalismo, la predisposición, la buena onda y la calidez con que nos atendieron. Cuando ya sabían que nos íbamos para Colombia nos pedían que renovemos la visa para que nos quedemos un tiempo mas para compartir con ellos. Los recordamos con mucho cariño !!!

También queremos destacar la organización del sistema público de salud, los turnos se gestionan por teléfono, y te los confirma el sistema por mensaje de texto, luego te recuerda un par de veces para que no te olvides de ir. Nunca hay colas o esperas prolongadas.

Todo el sistema es gratuito y en la misma farmacia del centro de salud te dan las medicinas que te recetan gratuitamente. Nuestra experiencia en este centro de salud fue excelente, no sabemos si todos funcionan así, pero quedamos muy agradecidos por la calidad de la atención que recibimos. GRACIAS !!!

Extracción de la muela de juicio de Patricio

IMG_2249.jpg

Impecable

IMG_2246.jpg

IMG_2248.jpg

IMG_2255.jpg

IMG_2261.jpg

Tratamiento de conductoIMG_2262.jpg

 

Lorena y Daniel unos genios!!!IMG_2265.jpg

Hay equipo !!!IMG_2266.jpg

Esperando que actúe la anestesiaIMG_2269.jpg

Carla con la Doc Lorena una amiga!!!IMG_2276.jpg

Equipamiento de última generaciónIMG_2282.jpg

Nos vinieron a visitar a nuestra casa (estacionada al frente)IMG_2283.jpg

el Centro de Salud TabacundoIMG_2284.jpg

Con la Doc Yudistany una genia !!!IMG_2287.jpg

IMG_2288.jpg

Segundo Avistaje

Ver la Ballena Franca Austral produce una fascinación increíble, y nos quedamos con ganas de verlas nuevamente embarcados. Así que nuevamente le escribimos Milagros de

leer mas »

Excursión a los Hitos

Embarcamos alrededor de las 15hs., para hacer la excursión junto a Southern Spirit, a los hitos fronterizos con Gustavo (capitán), Marcelo (Marinero), Juan (guía), y

leer mas »

En la Quinta Laguacoto

Nos invitaron a la Quinta Laguacoto, Valeria, Fabian, don Rodrigo y Susy sus dueños, descubrimos un gran lugar desarrollado por Susy y Rodrigo, que plantaron

leer mas »

Pakakuna en Urubamba

En Urubamba conocimos una simpática pareja de emprendedores, que quisieron cambiar de vida y cumplir sus sueños, con mucho esfuerzo montaron un linda posada y

leer mas »

en La Platea

Visitamos en Quito, un lugar muy original: «La Platea», es una plaza donde congregaron en su perímetro food trucks de distintos tipos, una idea que

leer mas »

ANP El Doradillo

Nos despedimos de Puerto pirámides, Carla, Ornella y Fabricio fueron a hacerlo desde el punto mas alto para ver todo el paisaje con una vista

leer mas »

Finisterre en Manta

Manta es una bonita ciudad portuaria donde suelen verse los grandes cruceros que se ven en las películas. Y como ciudad portuaria estábamos seguros que

leer mas »