Miguel, nuestro amigo y anfitrion, nos llevó a conocer La Caldera -pues Libertad no podía transitar por el camino tan angosto-, una pequeña localidad ubicada a 25 kilómetros de la ciudad salteña. La Ruta Nacional 9 atraviesa las Yungas, y es uno de los caminos que une Salta con Jujuy.
Llegamos hasta el cristo de 22 metros de altura, que se ubica dentro de La Caldera. Allí nos encontramos con una pareja francesa que estaba viajando en su casa rodante. Estuvimos conversando con ellos y nos dimos cuenta que estaban parando a pocas cuadras de la casa de Miguel, así que decidimos postergar la conversación para encontrarnos en Salta unos días después.
De allí partimos al dique Campo Alegre, donde tomamos mates -para contrarrestar el frío-, y conversamos con nuestros amigos Miguel y Silvia, admirados por la belleza natural que destaca a Salta como un destino imperdible.
Regresamos a la ciudad para seguir compartiendo unos días mas con la familia Martinez, amigos inigualables que nos regaló el viaje!