Nos invitaron a la Quinta Laguacoto, Valeria, Fabian, don Rodrigo y Susy sus dueños, descubrimos un gran lugar desarrollado por Susy y Rodrigo, que plantaron mas de 7000 arboles a lo largo casi dos décadas, han transformado una quebrada en un verdadero oasis.
Originalmente desarrollaron un lugar para toda la familia, que hoy están compartiendo con el público un restaurante y una finca con cabañas para alojarse, piscina, sauna, juegos para niños, lugar para descansar y disfrutar de la paz de la naturaleza, apreciar el canto de los pájaros y distintas comodidades que hacen del lugar un sitio de total relax a pocos kilómetros de Quito.
El lugar cuenta con cientos de plantas frutales y alimentos orgánicos con los que proveen al restaurante de exquisita comida. Si están cerca de Quito, o están de paseo no se pierdan tan lindo lugar tanto para ir a degustar sus exquisitos platos como para alojarse o pasar el día.
Pasamos un gran día, hicimos un recorrido de dos horas por la finca que anteriormente era una árida quebrada, hoy en base al esfuerzo la han transformado en un lugar que cuenta entre otras cosas con una gran cantidad de especies plantadas que proveen de aguacates, limones, frutillas, cerezas, café, granadilla, higos entre otras variedades que se cultivan en forma orgánica.
También tienen plantaciones de frutillas orgánicas en invernadero, entre otras muchas plantas frutales.
Un emprendimiento familiar que continuarán Fabián y Valeria, su hijo con su esposa Valeria
El menú fue variado y riquísimo, Ostras asadas, Sopas , Aguacates, Camarones,
a 36KM de Quito, a 32MK del aeropuerto Mariscal Sucre, a 22KM de Cayambe, en todos los casos a menos de 30-40 minutos aproximadamente.
pueden ver mas en su página web : www.laguacoto.com
Aquí están ubicados, GPS: -0.030087, -78.268706