Fuimos invitados a uno de los mejores restaurantes y mas tradicionales de Armenia, en Colombia: La Fogata. Un restaurante con mas de medio siglo de existencia es un icono de la región del Quindío, reconocido en el eje cafetero Colombiano, que hoy está convertido en una atracción turistica internacional. Si preguntas por La Fogata a cualquier persona te indicarán donde se encuentra ya que es un lugar de referencia y un punto de encuentro y así fue porque llegamos por la indicación de la gente.
Si bien tiene estacionamiento en dos de sus laterales ya que ocupa toda una manzana triangular (y uno de sus lados está en una avenida), nuestra casa móvil ocupa mucho espacio y por esto nos habían reservado un lugar para que estacionemos.
Nos recibió Andrea María Londoño que se encarga de las relaciones públicas, y quien cursó la invitación, tuvimos una muy linda charla, compartimos sobre varios temas de ecología y experiencias que nos van enriqueciendo en el camino.
Nos acompaño en un almuerzo muy ameno, y nos recomendó que probemos una entrada muy tradicional (y exquisita por cierto), las Sabaletas fritas. Son exquisitas y se acompañan con limón, salsa criolla y chimichurri. Además acompañadas de las tradicionales arepas colombianas que tanto nos gustan.
Colombia es increíble por la cantidad de frutas que tienen, muchas desconocíamos que existían, y obviamente los jugos, los que ven son combinaciones de distintas frutas.
Por ejemplo en este caso de fresa, manzana, naranja y guayaba.
Mango, Naranja, Manzana y Banano.
Apenas llegamos vimos una parrilla y un horno a leña, obviamente ya saben cual fue la elección del menú: Carnes. Con una sorpresa además, los mismos cortes que en Argentina, en este caso las Carnes provenientes de EE.UU..
Entonces pedimos carnes, Bife de Chorizo, Tira de asado y Vacio, exquisitos !!! que además acompañamos con ensalada de Lechuga, Tomate, Cebolla y Aguacate (Palta en Argentina)
Acompañamos las carnes con un Cabernet Sauvignon
de Postres: Tiramisú, Torta de chocolate y Lemon Pie
Coronamos el exquisito almuerzo con lo que pasó a ser nuestra segunda adicción después de la Yerba Mate, el café colombiano, que lo estamos consumiendo diariamente.
Después de una larga sobremesa tomamos unas fotos del restaurante, para no molestar a los comensales.
Avenida Bolívar No. 14N-39 Armenia – Quindío – Colombia. Tel: +57 6 7495980