En estos momentos estoy aquí ante mi computadora, y ahora tú estas ante mis primeras palabras, quiero poder transmitirte todas las sensaciones…, ¿como transmitir un sueño?, eso intentaré, te pido que me ayudes y busques en tu corazón, seguramente tendrás alguno propio -que algún día esperas cumplir-, entonces entenderás de que se trata…
Te invitamos a realizar con nosotros un viaje por los cinco continentes, recorriendo con libertad la naturaleza indómita por carreteras y fuera de ellas, viviendo una gran aventura, viajando al fin del mundo y al interior de nosotros mismos, visitando tierras extrañas, parajes vírgenes, grandes ciudades y pueblos pequeños, compartiendo distintas culturas, recuperando el tiempo perdido, aprendiendo de las nuevas vivencias, superando las contingencias día a día, dejando atrás fronteras, cumpliendo esencialmente nuestro sueño: el horizonte es nuestra meta, el siguiente lugar nuestro destino. Un viaje en el que visitaremos más de ciento diez países durante ochenta meses a bordo de nuestra nave: “libertad”, un bus acondicionado por nosotros mismos para que sea nuestra “casa” durante todos estos años, que funcionará en lo posible con combustible producido por nosotros mismos, a partir de aceite de cocina desechado, totalmente biodegradable.
Cumpliremos una misión: documentar y difundir el cambio climático. Compartiremos este viaje día a día, con apuntes, fotos y videos, y además cuando te visitemos nos ofrecemos, para crear conciencia en la comunidad, para que juntos plantemos árboles, ya que una forma efectiva de reducir el CO2 (dióxido de carbono).
Muchos hechos fueron construyendo nuestro sueño, y creemos que, que tú estés aquí visitándonos, tampoco es casualidad, ya que compartir nuestro viaje forma parte del mismo.
Bienvenido a nuestro viaje, te invitamos a que nos visites con frecuencia y compartas nuestra experiencia, un viaje con nuestra familia: cuatro adolescentes, mi esposa y yo.
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.”
John Lennon