Enlace Nota On line: http://www.lanacion.com.ar/1351230-eligen-su-propia-aventura
Eligen su propia aventura
Solos o en grupo, gente que opta por experiencias singulares a la hora de sus vacaciones. Audaces que recorren el mundo sin rumbo fijo, amantes de la adrenalina y familias que buscan salidas diferentes para fortalecer lazos. Sensaciones y anécdotas de viajeros poco convencionales
Una casa móvil de doce metros
A Silvio Di Leo no se le mueve un pelo cuando cuenta que un ómnibus de doce metros por no más de tres se transformará en su casa, la de su esposa y la de sus cuatro hijos adolescentes durante los próximos siete años.
La idea de dar la vuelta al mundo en motor-home no es nueva para él. Lo acompaña desde siempre, pero hace diez años empezó a tomar forma cuando decidió contársela a Carla, su esposa, pensando que, como mínimo, lo iba a tratar de loco. Pero dio el sí, y hoy todos meten mano en el vehículo comprado en octubre de 2009, tras descartar casi un centenar, que luce ploteado con las banderas de los países que piensan recorrer.
La cocina está casi lista, igual que el living. Es que la funcionalidad es clave. “La cama matrimonial estará en la parte de atrás y sobre el techo habrá un dispositivo que permitirá armar una especie de carpa. Hay que estar preparado por si recibimos huéspedes”, explica Silvio, que se dedica a la computación y a los 49 años está convencido de que debe hacer el viaje de su vida (www.rodandoando.com ).
Los cálculos están hechos: 80 meses y 300.000 kilómetros, a un promedio de 125 diarios. Un viaje que define como de conocimiento interior y exterior, y ecológico. Es que el plan también es alertar sobre la contaminación ambiental e incentivar en las ciudades la plantación de plantas autóctonas. Y el ejemplo empieza por casa: la de Silvio tendrá paneles solares para alimentar los circuitos de energía, un generador eólico y podrá movilizarse con biodiésel, que no contamina.
Dos notebooks serán clave para completar el plan de estudios a distancia de la Fuerza Aérea Argentina, basado en tutorías y DVD, en el que se inscribieron sus hijos Patricio (19), Fabricio (17), Lara (15) y Ornella (13), que hoy comparten un foro con chicos argentinos que estudian en el exterior. “Ya tenemos amigos que nos están esperando”, comentan entusiasmados. Y la mamá dice: “Los más chicos terminarán el colegio durante el viaje. Para Patricio, que quiere estudiar Turismo, esta experiencia será clave. Además estamos armando fichas para que durante el viaje aprendan historia y geografía de cada país”.
La pareja está lista para la aventura, que comenzaría a rodar en marzo próximo. “¿Experiencia en ruta?, algún viaje a Brasil en auto, pero nada más”, confiesa Silvio. La venta de DVD del viaje y el diseño de páginas Web servirán para ir financiando parte del viaje. Pero la apuesta es fuerte: hasta tiene en venta su casa de Ezeiza. Sin embargo, Silvio no se amilana. “Sólo de combustible calculamos que tendremos unos 90.000 dólares, pero hay cosas positivas: no habrá cuentas de luz ni gas pendientes.”