Uno de los atractivos de Silvia es conocer a los Misak o Guambianos, es un pueblo amerindio de Colombia. Son muy simpáticos siempre están sonriendo. Fuimos a visitarlos a una finca que son amigos de Theo y Yohana nuestros anfitriones y amigos en Silvia.
Habitan también en otros lugares cercanos, pero principalmente en Silvia y sus alrededores, donde el gobierno le cedió tierras que están administradas por el Cabildo Mayor de Guambía. Las tierras son de la comunidad y las autoridades se las adjudican a las familias para que las usufructúen.
El traje tradicional del hombre es una falda corta azul que envuelven alrededor de la cintura, dos ruanas rectangulares y sombrero. Las mujeres llevan falda negra, blusa de un sólo color y pañolón azul de lana, y según como llevan el pañuelo indica si están solteros o casados.
Como verán en las fotos nos prestaron su vestimenta para que nos vistamos como los Misak.
Hablan su propia lengua, el wam, que está estrechamente relacionada con las lenguas Totoró y Kokonuco (una lengua extinta)
Si observan la foto el terreno es muy empinado, nosotros pensábamos que esos terraplenes estaban hechos por los campesinos, pero en realidad lo hacen los animales de tanto pastar y caminar constantemente por esas laderas.
Nos acomapañaron nuestros anfitriones en Silvia, Yohana (con su mamá Rose Mary y su hermana Lorena)
Mathias jugando con Marco
También estuvimos pescando truchas ya que la familia tiene un criadero
¿que tal luzco con falda? Cuidado que modero los comentarios =) !!! jaja
Theo también se puso la faldita !!! =)
María José (hija de Theo y Yohana) toda una modelo
Marta y Mariá, también se puso la falda, ¿no es a quien mejor le queda?