Estábamos estacionados en el Parque Benito Juarez de Popayan y pasan caminando los amigos catalanes de Furgo en Ruta, Mariá y Marta, ¿Casualidad? no ya sabemos que no. Y nos cuentan que recibieron una invitación para ir a visitar Silvia, y nosotros también pero por distintos lados.
La invitación era de Yohana y Theo ambos de Cali, pero ahora residentes de Silvia pues tienen niños pequeños y buscaron un lugar donde vivir en la naturaleza.
Silvia es un pueblito ubicado en el noroeste de Popayan, en un valle alto a un promedio de 2800 msnm, tiene una muy linda arquitectura con tejas rojas y mucha vegetación. No es un lugar que figure en las hojas turísticas, pero debería serlo por su belleza.
Así que acordamos al día siguiente partir juntos para Silvia, pues justo es martes y allí se desarrolla este día una feria local que desarrolla una comunidad indígena, «Los Guambianos».
En la mañana nos levantamos temprano y Mariá me lleva a conseguir ácido para las baterías de la casa para ver si solucionamos el problema de energía y luego partimos para Silvia.
En Popayan nos despedimos de Gabo y Pablo que viajaron con nosotros desde Ecuador y ellos siguen para Cali, pero seguramente nos volveremos a encontrar.