Antes que nada queremos agradecer a Jose Antonio Mannucci – Presidente de SCANIA Argentina, Emilio Müller – Presidente de Scania del Perú. Carlos Melgarejo – Gerente Servicio Post Venta Scania del Perú, Edgar Aguilar – Asesor de Servicios técnicos Scania del Perú, Marcelo Lommo – Gerente de Asistencia Técnica de Argentina, Alejandro Pazos Gerente de Marketing de Argentina, Mauricio Revollar, Jefe de Marketing y Comunicaciones de Scania del Perú, a Franco Valdez Analista de Compras y Comercio Exterior de Scania del Perú, a Alvaro Luna Analista de Marketing y comunicaciones de Scania del Perú, a los mecánicos Juan Calle, Esteban Quito, Felix Huancas, y a todo el personal que se ha movilizado por nosotros. Todos desde su lugar han contribuido ha que nuestro sueño continue, nos han ayudado y seguramente hay más personas que no sabemos, y a los que les agradecemos también ya son parte de nuestro viaje.
Tenemos que agradecer la asistencia de SCANIA del Perú, conjuntamente con SCANIA de Argentina y SCANIA Internacional, que nos dieron asistencia técnica con su servicio de SCANIA Assistance, que brinda soporte en los 5 continentes. A nosotros nos vinieron a «rescatar» llevando a «Libertad» (Nuestra Casa móvil) a remolque en un terreno complicado -porque hay pendientes elevadas-, y a 850 kilómetros de distancia. Gracias a toda la Familia SCANIA !!! Por todo lo que han hecho y todo lo que están haciendo.
Después de mucho buscar y traer repuestos, que vinieron de distintos puntos del Planeta -Bélgica, Brasil entre otros-, SCANIA nos reparó, instaló y (todo a su cargo) puso en funcionamiento la caja de cambios. Además como en este vehículo hubo 3 modelos de cajas distintas y precisamente de la nuestra no se consiguieron los repuestos, tuvieron que armar otro modelo. Este modelo tenía un acople distinto al embrague así que aunque nuestro embrague lo habíamos puesto nuevo en Argentina, ya no servía, y nos consiguieron un embrague nuevo.
Nos cambiaron de paso un reten de bancada que perdía un poco de aceite, ajustaron el cardan, y varias cosas mas que se dañaron pues al romperse un rodamiento, desplazó el eje propulsor e hizo un desastre.
Aquí una foto de la caja rota, así desarmada la llevamos a SCANIA (Estaba toda sucia, en la foto ya la habían limpiado), la desarmamos en Camaná (Arequipa, Perú) y la llevamos a la sede central de SCANIA Del Perú en Lima.
Y aquí antes de instalarla, prácticamente una caja nueva, y hasta pintada con los colores de SCANIA.
Ahora están cambiando unos repuestos del diferencial ya que se daño también.
Hoy llegaron los repuestos que faltaban. Esperamos tener novedades pronto. Ya les contaremos como va todo.
Estos son los piñones y corona que están cambiando ahora.
NOTA: Perdón por las fotos pues las tomamos con el móvil.
Faltan unos días mas, pero pronto nos reencontraremos con Libertad, nuestra casa viajera.