Nos quedan un poco menos de 400 km para Máncora, una playa de la que nos han hablado mucho por su belleza y sus aguas cálidas, lugar apreciado mucho por los surfistas, y por los que quieren disfrutar del agua sin congelarse…
En Lambayeque pasamos la noche en la Estación de Servicio Los Alamos, que está a la salida de la ciudad, nos fuimos allí para estar prontos a salir y no tener que atravesar toda la ciudad.
Hicimos todas las rutinas de chequeo, acomodamos todo, desayunamos y partimos, esperando que todo salga bien para poder ganar un día y descansar aunque sea un día en Máncora, para luego continuar hacia Ecuador.
Apenas salimos nos sorprende un arrozal entre tanto desierto, se habrá acabado el desierto…
Pero enseguida reaparece, y vemos una casa en medio de la nada abandonada.
Este es el famoso desierto de Sechura, que según dicen hace un siglo era un bosque, verán que hay partes que no se ven ni una hierba, ni un cardo, ni una planta rodadora, ni nada…realmente se ve desolado mirar todo alrededor y no ver vegetación en kilómetros.
Aquí se aprecia bien los kilómetros de desierto para cualquier lado que se mire.
Paramos unos minutos para hacernos unas fotos y caminar por el desierto para apreciarlo, aunque no podemos aguantar el calor mucho tiempo, pues en el vehículo andando no se nota, cuando apenas bajamos sentimos el calor sofocante.
Hacemos las fotos rápido y emprendemos viaje rápidamente, el asfalto esta bien caliente.
Nos sorprende este cartel pues no hay nada en kilómetros…
Comienzan a verse algunos árboles en medio del desierto, y también vimos gente que como medio de subsistencia o para proveerse de fuego para la noche o cocinar, cortaban los pocos arboles que hay.
Tuvimos muchas demoras porque como están arreglando la ruta a veces tenemos que esperar porque hay un solo carril y habilitan por ratos un carril y luego el otro. Además están haciendo alcantarillas y a veces hay desvíos por los costados de las rutas que hay que ir bien despacio.
Comienzan a verse algunas casas y algo de vegetación, por momentos parece que pierde potencia el motor, parece que algo está fallando, esperemos llegar a alguna ciudad por si acaso.
Aparecen unos pastores con cabras por la ruta y comenzamos a ver algo de vegetación, debe haber agua por aquí. Seguimos con problemas, esperamos llegar a Piura, que además Fernando nuestro amigo rodantero nos dijo que allí hay un lugar donde podemos cargar agua, ya que es muy difícil conseguir por la zona, pues no abunda obviamente.
Llegamos a Piura y comenzamos a ver cual es el problema, enseguida detectamos que un prefiltro a la salida del tanque de combustible, esta todo sucio. Estamos al lado de donde Fer nos dijo que podíamos cargar Agua, así que aprovechamos y cargamos agua (que va muy lento, pues no hay mucha presión de agua), además nos ponemos a arreglar el tema del gasoil mientras Ornella nos está cocinando un pollito al horno con papas. Hoy almorzamos bien nada de sándwich, así que nos tomamos el percance con tranquilidad porque sabemos cual es el problema y que lo estamos solucionando.
Ya almorzamos, y limpiamos el filtro, todo volvió a la normalidad y emprendimos la marcha 2 horas después, hoy no hacemos buen promedio pero andamos tranquilos, porque todo va bien.
al costado de Sullana está el río Chipillico que tiene la particularidad de estar lleno de camalotes que flotan sobre el agua.
Apenas cruzamos el rio nos encontramos con muchos puestitos de frutas que nos llaman la atención pues tienen cocos helados x 2 soles (que e menos de un dolar, así que nos compramos un poco de fruta y un coco para cada uno que disfrutamos mucho porque todo el día estuvimos cruzando desirto con el calor a pleno.
Refrescandonos directamente desde el coco frío…
Esas palmeras que se ven en la fotos son las que producen los cocos.
Nos cruzamos con este inmenso parque eólico instalado en unas dependencias militares, aún no está funcionando porque todavía está en construcción
Llegaremos de noche pero todo está saliendo a la perfección, así que mañana por la mañana disfrutaremos de un día de Playa, en la tan esperada Máncora…
Casi 400 km en 7 minutos. Un video del recorrido a mayor velocidad.
Ver Día 0527 – 31-01-2014 – Lambayeque – Mancora en un mapa ampliado