Ver la Ballena Franca Austral produce una fascinación increíble, y nos quedamos con ganas de verlas nuevamente embarcados. Así que nuevamente le escribimos Milagros de Southern Spirit (la empresa que nos llevó la vez anterior a hacer el avistaje y que tiene unos barcos supermodernos y seguros) y programamos un nuevo avistaje. Apenas salimos a unos 4 km (10 minutos de viaje) encontramos a una madre con su cría. Una vez que se avistan los barcos detienen por momentos la marcha y son las ballenas que se acercan al barco porque son curiosas, en este avistaje en un momento la madre empuja a la cría fuera del agua para que nos vea y la da vuelta 180 grados. Son tan cuidadosas que pasan al lado del barco y por debajo sin siquiera tocarlo.
debido a la gran fluctuación de la marea encontraron esta manera particular para salir y entrar del mar pues a veces el mar esta a metros de Piramides y con marea baja esta hasta 600 metros de la costa.
así entran los barcos a la costa
llevamos el GPS encendido, aquí ven el recorrido (primero verán un recorrido por tierra ya que estábamos estacionados a unas cuadras de Southern Spirit). Si amplian el mapa verán mas detalle, en azul es la traza del recorrido.
Recomendamos que si vienen a Pirámides no se pierdan de estos avistajes:
Milagros Arguimbau (0280) 447-3043 / (0280) 154557391 (para reservar en Puerto Madryn)
(0280)-154572340 /(0280) -4495094
email: reservas@southernspirit.com.ar
En Pirámides: 1ra bajada al Mar y la costa www.southernspirit.com.ar