Nos despedimos de Puerto pirámides, Carla, Ornella y Fabricio fueron a hacerlo desde el punto mas alto para ver todo el paisaje con una vista maravillosa. Partimos hacia el Área Natural Protegida de El Doradillo sobre el Golfo Nuevo. También hay una gran variedad de fauna, por eso queremos despedirnos de la Península de Valdés visitando esta maravilla.
Ya en la ruta que nos lleva al Istmo Ameghino, comienzan vientos fuertes (después cuando llegamos a Madryn nos enteramos que fueron sostenidos de 80 km/h y con ráfagas de 120 km/h ), un poco preocupados porque en la zona de El Doradillo hay que hacerla por ripio, y suponemos que la arena y el polvo van a complicar mas las cosas.
De todas maneras estamos decididos a no perdernos esta oportunidad, verán que se complicó un poco la visibilidad.
Dentro de esta área hay varias playas que se hacen profundas a los 2 o 3 metros, tan profundas que uno puede zambullirse y tocar a las ballenas, así que paramos a pesar del viento y la visibilidad en la playa «Las Canteras» con la esperanza de ver por última vez a las ballenas. Y tuvimos éxito, a pesar que ya no es época, el día está horrible, la visibilidad nula…apareció una ballena con su ballenato!!!
…