Nos levantamos temprano para partir, hacemos la revisión de rutina y vemos una reparación de una puerta que debíamos hacer y nos pusimos a reparar, ya a las 8 de la mañana hacia como 38 grados.
Estuvimos como una hora y media con un insoportable calor, estábamos estacionados en la parte trasera de una estación de servicio Móbil donde había un parqueo, privado para tracto mulas (asi le dicen a los camiones con trailers o semis), al lado había una puerta en un paredón, que da a un condominio que no se ve desde donde estamos.
Viene desde allí una señora que nos pregunta si queremos darnos un chapuzón en la piscina del condominio, la invitamos a pasar y decidimos aceptar su invitación ya que estamos destruidos por el calor, queremos seguir pero un par de horas de refresco no nos van a venir mal.
La señora, Alma Rosa, nos cuenta que es Doctora que ya no ejerce, que hizo casi toda su vida en Los Angeles EEUU , que viaja seguido a ambos países pues tiene hijos y nietos en ambos países.
Unos buitres con casi 40 grados observando desde una cruz alguna posible presa que se muera…
Entrando al condominio…
Con Alma Rosa que nos invitó a que conozcamos su casa y también unas naranjas frescas riquísimas.
También Pablo y Gabo vinieron a refrescarse ya que ellos nos acompañan desde Quito y lo harán hasta Popayán.
A Marco lo mojamos con una manguera para que no tenga un golpe de calor, mucho no le gusta pero no queda otra
un oasis en el calor de El Remolino, palmeras, cocos y árboles para refrescarnos.
una gran piscina para nosotros solos
una invitación que nos llego en el momento justo, como disfrutamos esa piscina
luego retomamos el camino hacia EL Bordo donde nos esperaban Gustavo y su familia, que supieron de nosotros a través de una entrevista radial que nos hizo Claudia Palacios en la W Radio cuando estábamos por Lima en Perú, varias veces nos contactó por Facebook hasta que por fin estamos cerca.
aunque está nublado el calor es insoportable
lo que ayuda un poco que este tramo de ruta es mas plano y hay forestación y dan algo de sombra a la ruta.
Los buitres encontraron presa
llegamos y Gustavo estaba en una finca haciendo un trabajo así que paramos en una gasolinera donde pasamos la noche, al otro día temprano vino y nos trajo varios panes riquísimos típicos ,entre ellos uno que llaman pan de bono, que es exquisito, de los cuales no tenemos registro fotográfico pues los devoramos antes de poder tomar una foto, su hijita rápidamente hizo amistad con Marco y le da de comer en su mano.
dejamos la casa rodante en la estación de servicio y nos vamos a compartir un asado en su casa, nos invitan con un jugo de Lulo bien helado que es recontra refrescante y exquisito. Aquí ven el fruto, en nuestro país no existe.
helicópteros Bell UH-1 del ejercito patrullando la zona.
La foto con la familia de Gustavo, quien nos invitó con un riquísimo asado, y pasamos un muy lindo día con su familia, viajaban con nosotros también Gabo y Pablo – Viajeros Copados, así que fueron también invitados con nosotros.