de Ipiales a Capulí

Después de visitar el Santuario de las Lajas teníamos que decidir si nos quedamos en Ipiales o seguimos viaje, ahora participan en la votación los Viajeros Copados (Gabo y Pablo) que se sumaron a esta etapa del viaje. Así que votamos y a seguir viaje, previamente comimos algo liviano y partimos, aunque sea queremos hacer algunos kilómetros, pues ya es tarde y nos han aconsejado viajar solo de día, además tendremos de aquí en adelante subidas y bajadas pronunciadas que nos confirman todo lo que nos habían contado sobre la topografía de Colombia.

Recorremos unos 40 km y no hay un solo lugar donde parar, pues las banquinas son casi inexistentes y estaciones de serviciopara estacionar nuestro bus no encontramos. Encontramos una estación de servicio y apenas llegamos íbamos a preguntar si podíamos pasar la noche, pues vimos camiones estacionados, bajó Marco (nuestro perro que adoptamos en Ecuador) con nosotros y un empleado nos dijo muy descortesmente que no podía bajar Marco a la estación de servicio!!, así que seguimos y a un kilómetro nos encontramos con un lugar mas lindo, un área de servicio (con un área de estacionamiento muy grande), a continuación de un pequeño pueblito (aquí le dicen vereda) que se llama Capulí, justo había un señor, Gonzalo vecino del lugar, caminando en esta área y nos invita amablemente a que paremos, nos dice que lugar es gratuito y que tenemos duchas, baños e incluso nos dice que podremos conseguir Internet.

Estacionamos y al rato volvió Gonzalo y nos trajo frutas (ya estamos comprobando también sobre la hospitalidad de los colombianos de la que tanto nos hablaron), lo invitamos a pasar y en diez minutos nos contó su vida y les pidió a los de seguridad que cuidan el lugar que nos brinden la contraseña del wifi que hay en la zona, es de un colegio que está a 200 metros.

Vean en las fotos la topografía de Colombia, el paisaje espectacular y las curvas, subidas y bajadas.

IMG_2624.jpg

IMG_2625.jpg

IMG_2628.jpg

IMG_2637.jpg

IMG_2638.jpg

IMG_2640.jpg

IMG_2641.jpg

IMG_2642.jpg

IMG_2651.jpg

IMG_2655.jpg

IMG_2656.jpg

IMG_2657.jpg

IMG_2660.jpg

IMG_2666.jpg

IMG_2672.jpg

IMG_2683.jpg

IMG_2687.jpg

IMG_2688.jpg

IMG_2694.jpg

IMG_2704.jpg

IMG_2714.jpg

IMG_2717.jpg

La Naranjilla Mecánica

Mayra García es la Administradora de la Naranjilla Mecánica, un Restaurante, Galería de Arte, Bar que brinda espectáculos en vivo, cuando supo de nosotros nos

leer mas »

Wayqey hotel

En Cusco hicimos base en Wayqey Hotel, invitados por Corporación Wayqey, nos recibieron con una exquisita cena, ubicado a 5 minutos del centro histórico, nos

leer mas »

Hostal Shanti

Conocimos en Canoa a Mauricio, él junto a su hermano hace muchos años, ambos oriundos de Quito, venían a descansar y a practicar su pasión, el

leer mas »

Chan Chan Parte I

En Trujillo se encuentra la antigua ciudad de Chan Chan que fuera la capital del Imperio Chimú. Está a unos pocos kilómetros de Huanchaco así que

leer mas »

Café Milán

Estábamos haciendo una revisión de «Libertad» (nuestro vehículo) en la zona de Granada, en la parte norte de Cali, cuando pasaron Laura y Eliana, las dueñas

leer mas »

Olympic Restaurante

Fuimos nuevamente a Quito y parqueamos nuestra casa móvil en el hermoso parque La Carolina, por allí cerca conseguimos comprar yerba mate (una infusión que

leer mas »

Pizza Rodante

Fuimos a visitar Cumbayá una zona muy bonita y de gran expansión en esta época y en el parque nos encontramos con una simpática pizzería

leer mas »