de Ipiales a Capulí

Después de visitar el Santuario de las Lajas teníamos que decidir si nos quedamos en Ipiales o seguimos viaje, ahora participan en la votación los Viajeros Copados (Gabo y Pablo) que se sumaron a esta etapa del viaje. Así que votamos y a seguir viaje, previamente comimos algo liviano y partimos, aunque sea queremos hacer algunos kilómetros, pues ya es tarde y nos han aconsejado viajar solo de día, además tendremos de aquí en adelante subidas y bajadas pronunciadas que nos confirman todo lo que nos habían contado sobre la topografía de Colombia.

Recorremos unos 40 km y no hay un solo lugar donde parar, pues las banquinas son casi inexistentes y estaciones de serviciopara estacionar nuestro bus no encontramos. Encontramos una estación de servicio y apenas llegamos íbamos a preguntar si podíamos pasar la noche, pues vimos camiones estacionados, bajó Marco (nuestro perro que adoptamos en Ecuador) con nosotros y un empleado nos dijo muy descortesmente que no podía bajar Marco a la estación de servicio!!, así que seguimos y a un kilómetro nos encontramos con un lugar mas lindo, un área de servicio (con un área de estacionamiento muy grande), a continuación de un pequeño pueblito (aquí le dicen vereda) que se llama Capulí, justo había un señor, Gonzalo vecino del lugar, caminando en esta área y nos invita amablemente a que paremos, nos dice que lugar es gratuito y que tenemos duchas, baños e incluso nos dice que podremos conseguir Internet.

Estacionamos y al rato volvió Gonzalo y nos trajo frutas (ya estamos comprobando también sobre la hospitalidad de los colombianos de la que tanto nos hablaron), lo invitamos a pasar y en diez minutos nos contó su vida y les pidió a los de seguridad que cuidan el lugar que nos brinden la contraseña del wifi que hay en la zona, es de un colegio que está a 200 metros.

Vean en las fotos la topografía de Colombia, el paisaje espectacular y las curvas, subidas y bajadas.

IMG_2624.jpg

IMG_2625.jpg

IMG_2628.jpg

IMG_2637.jpg

IMG_2638.jpg

IMG_2640.jpg

IMG_2641.jpg

IMG_2642.jpg

IMG_2651.jpg

IMG_2655.jpg

IMG_2656.jpg

IMG_2657.jpg

IMG_2660.jpg

IMG_2666.jpg

IMG_2672.jpg

IMG_2683.jpg

IMG_2687.jpg

IMG_2688.jpg

IMG_2694.jpg

IMG_2704.jpg

IMG_2714.jpg

IMG_2717.jpg

Pakakuna en Urubamba

En Urubamba conocimos una simpática pareja de emprendedores, que quisieron cambiar de vida y cumplir sus sueños, con mucho esfuerzo montaron un linda posada y

leer mas »

Restaurante Valentina en Cusco

Tradicional Restaurante en Cusco: Valentina En Cusco fuimos a almorzar al tradicional restaurante valentina, donde probamos nuevas comidas peruanas… En Perú mas precisamente en Cusco

leer mas »

Finisterre en Manta

Manta es una bonita ciudad portuaria donde suelen verse los grandes cruceros que se ven en las películas. Y como ciudad portuaria estábamos seguros que

leer mas »

La Naranjilla Mecánica

Mayra García es la Administradora de la Naranjilla Mecánica, un Restaurante, Galería de Arte, Bar que brinda espectáculos en vivo, cuando supo de nosotros nos

leer mas »

Spezia en Quito…

Luego de un paseo por Quito nos recomendaron que conozcamos a Daniel y Erika que son los chef y propietarios de Spezia, un restaurante con

leer mas »

Excursión a los Hitos

Embarcamos alrededor de las 15hs., para hacer la excursión junto a Southern Spirit, a los hitos fronterizos con Gustavo (capitán), Marcelo (Marinero), Juan (guía), y

leer mas »

Wayqey hotel

En Cusco hicimos base en Wayqey Hotel, invitados por Corporación Wayqey, nos recibieron con una exquisita cena, ubicado a 5 minutos del centro histórico, nos

leer mas »